AROS ANTI-CORRIENTE :
Les proporcionamos aros anti-corriente que tienen por función reemplazar a los pesos de lastre tan poco prácticos y pesados al manipularlos. El aro esta fabricado con la ayuda de un tubo de PE con las dimensiones adecuadas. Este aro es lastrado con una cadena de un peso comprendido entre 5 y 30 kg/m según la corriente observada en cada lugar. El aro se amarra a la balsa por mediación de cabos suspensorios y esta equipado con tapones de inmersión facilitando así su manipulación.
ANCLAS
Las anclas que utilizamos son anclas de caña doble en acero con una muy buena resistencia a la tracción en todo tipo de fondos. El ancla que aconsejamos en nuestras instalaciones pesa 350 Kg. y soporta una tracción de 20 toneladas. En cualquier caso, según sus necesidades, podemos fabricar anclas de medidas y prestaciones diferentes. A fin de reducir los costes del transporte, ensamblamos las anclas “in situ”.
CADENAS
En nuestras instalaciones utilizamos normalmente la cadena en acero negro de 30mm. y con un peso aproximado de 20Kg/m. Su función: Hacer de amortiguación entre el ancla y la instalación. Aquí también podemos adaptar el material a sus necesidades.
GRILLETES
Para nuestras instalaciones utilizamos los grilletes de lira en acero galvanizado con bulón de tuerca y pasador, para la unión de la cadena de fondeo y el ancla. Para otras uniones nos hemos centrado en amarrar con nudos en aros y campanas de inoxidable de muy alta calidad (inox 316L o 18/12 Mo).

CABUYERIA
Nuestra cabuyería AQUAZURLINE esa especialmente concebida para la acuicultura y sus características son las siguientes: Un bajo estiramiento a la tracción, una muy buena resistencia a la abrasión así como una buena resistencia a la rotura cercana a la de los cabos de poliamida. Estos cabos son tratados especialmente con una buena protección contra los rayos UVA.
AROS Y CAMPANAS DE AMARRE

Todos nuestros aros y campanas de amarre están diseñadas especialmente para resistir a los esfuerzos de tracción de nuestras instalaciones. Están fabricados en inoxidable 316L o 18/12 Mo. El hecho de utilizar inox permite anudar los cabos directamente sobre los aros sin riesgo de desgaste debido al roce con el óxido. Esto hace que se reduzcan sensiblemente los costes de explotación y realizar más facilmente las tareas de mantenimiento.

CONTRAPESOS
A fin de reducir al máximo los golpes debidos al movimiento del mar, instalamos contrapesos sobre todo el sistema de fondeo con el propósito de mantener la instalación permanentemente bajo tensión cualesquiera que sean las condiciones del mar. Utilizamos contenedores de plástico llenos de cemento en los que introducimos un sistema de amarre en inoxidable.
← BALSASBOYAS Y BALIZAMIENTO →